Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

¿Por qué los hombres usan el reloj en la mano izquierda?

El reloj se ha vuelto algo imprescindible para el ser humano. Pero además se ha convertido en un objeto de moda. Así se puede ver en las costosas publicidades y los miles de dólares que puede llegar a costar un reloj de lujo.

Pero hay una duda que muchos tienen respecto al uso del reloj ¿Por qué el hombre lleva el reloj en la muñeca izquierda?

Según la revisión histórica, en los años 50 del siglo XIX, el reloj estaba destinado exclusivamente al uso femenino y ya mucho tiempo después comenzó a usarse por los varones.

reloj cadena 960

Recién tras la Primera Guerra Mundial, los hombres empezaron a utilizar el reloj, pero no como se ocupa hoy en día. Los varones lo utilizaban en el bolsillo, precisamente en el izquierdo. Esto se debe a que al estar en ese lado, era más fácil manipularlo con la mano derecha.

cartier 960

La primera vez que se usó un reloj de pulsera fue en 1904, cuando el piloto brasileño Alberto Santos Dumont encargó a su amigo Louis Cartier que le confeccionara un reloj que le permitiera ver la hora mientras piloteaba.

Esta suma de hechos hizo que hoy en día, casi de forma espontánea, el uso del reloj por parte de los hombres sea en la mano izquierda.