Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

¿Por qué los gatos se espantan con los pepinos?

Los gatos están llenos de misterio, y por eso internet los ama. La última locura vino de la mano de cientos de videso que revelaron una extraña verdad: por alguna extraña razón, a los gatos les aterrorizan los pepinos.

¿Cuál es esa razón?

En la mayoría de los videos, los dueños se escabullen tras los gatos mientras ellos miran a otra parte, generalmente mientras comen. Cuando el gato se da vuelta y ve el objeto inesperado, se vuelve loco, da un salto en el aire y se aleja lo más rápido posible.

https://youtu.be/iQW4xn0ZNYI

No hay videos de gatos viendo un pepino a una distancia más pruente, siempre está encima, por lo que quizás es la aparición inesperada del vegetal lo que les atemoriza, no el pepino en si mismo. Quizás una sandía inesperada tendría el mismo efecto.

El Dr. Roger Mugford, especialista en comportamiento animal, comentó al Telegraph: “creo que la reacción se debe a la novedad y a los inesperado de encontrar un objeto poco usual secretamente ubicado mientras él miraba hacia abajo y comía”.

https://youtu.be/oWNjHcGEtyk 

Los gatos se muestran desconfiados de cualquier cosa que se mueva rápido, haga mucho ruido o se encienda erráticamente: esencialmente, de cualquier cosa que no entienden, lo que no es muy distinto de la mayoría de los animales, incluyendo a los humanos.

“Los gatos desconfían de lo desconocido: representa el peligro de una serpiente u otro depredador”, continúa Mugford. “Sospecho que tendrían la misma reacción a una araña falsa, un pez plástico o una máscara humana”.