Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

¿Por qué los casos de infectados de COVID-19 se ha disparado tanto en Estados Unidos?

Estados Unidos es el país más rico y poderoso del mundo. Sin embargo, a pesar de los enormes recursos con los que cuenta, se ha convertido en la nación con más contagios de coronavirus en el mundo.

Este viernes la cifra mundial de infectados alcanzó el millón de casos, de los cuales el 25% del total corresponde a Estados Unidos. ¿Cómo es posible que la nación más poderosa del planeta esté en esa situación?

Según expertos que han analizado el caso, uno de los factores que ha perjudicado la intención de contener el virus, es la demora de las autoridades para tomar medidas concretas, a pesar de estar informados de lo que estaba ocurriendo en Europa y China.

“El resultado fue un mes perdido, cuando el país más rico del mundo, armado con algunos de los científicos y especialistas en enfermedades infecciosas más capacitados, desperdició su mejor oportunidad de contener la propagación del virus”, según señalan científicos y ejecutivos de empresas entrevistados por The New York Times.

Otra de las causas de la rápida propagación del COVID-19 en territorio estadounidense se debió a los problemas que tuvieron los profesionales de la salud con los test para detectar el virus.

Los primeros kits de pruebas desarrollados por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. eran defectuosos, lo que influyó en que no se tomaran las medidas adecuadas de aislamiento de posibles infectados.

Hasta el momento el número de infectados en Estados Unidos supera los 266.000 casos y los fallecidos están cerca de alcanzar los 7.000, siendo Nueva York la ciudad más afectada.

Foto: Shutterstock

Etiquetas