Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

¿Por qué el presidente de México subastó un lujoso Lamborghini?

Desde hace más de una década que México está en una dura batalla contra el narcotráfico, donde el crimen organizado ha tenido en jaque al Estado mexicano.

La captura y encarcelación definitiva de Joaquín “El Chapo” Guzmán, trajo cierta tranquilidad o sensación de que se le está quitando poder y territorio al narco.

Un ejemplo concreto de ello es la que se le ha llamado “la madre de todas las subastas”, realizada este fin de semana y donde se remataron diversos objetos y propiedades que pertenecieron a los carteles de la droga, según señala La Jornada.

La subasta, realizada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, contaba con un catálogo con más de 600 joyas, ocho inmuebles, nueve aeronaves, 22 vehículos, siete autos de lujo y 674 lotes que fueron decomisadas al crimen organizado.

Entre los autos de lujo había un Lamborghini Huracan año 2019 que se fue en 5.6 millones de pesos mexicanos, es decir, unos 300.000 dólares estadounidense. Con esta cifra fue el auto qué más dinero recaudó. En la subasta también había un Ferrari convertible de 4.9 millones pesos (250.000 dólares) y un McLaren de 4.2 millones de pesos (220.000 dólares).

En la subasta también había un par de propiedades, pero que finalmente nadie quiso llevarse, debido al rechazo que hay en torno a adquirir inmuebles que hayan pertenecido a bandas criminales.

“La madre de todas las subastas” recaudó un total de 50 millones de pesos mexicanos, es decir, 2.6 millones de dólares estadounidenses, que serán destinados para la construcción de caminos pavimentados en los municipios de La Yesca, Nayarit y en Atarjea, Guanajuato.

Foto: Twitter

Etiquetas