Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

¿Por qué Internet está obsesionado con esta foto de leche materna?

Prepárate para ser sorprendido…

Cuando las mamás están preparando su leche materna, tienden a coleccionar muchos contenedores -que lucen exactamente iguales- para guardarla. Sin embargo, pueden parecer iguales debido a la cantidad guardada, pero hay veces que sale mucho más que otras (Es por eso que muchas mamás etiquetan la fecha en las bolsas para saber qué es qué. Buen tip para las futuras mamás ¿no?).

Por lo tanto,cuando una madre de Arkansas llamada Mallory Smothers preparó una bolsa de leche  durante un jueves por la noche antes de ir a dormir y otra durante la mañana siguiente, estaba bastante sorprendida de lo diferente que lucían ambos contenedores. Ella posteó una imagen en Facebook y detalló su increíble descubrimiento acerca de la leche materna.

So yall.. This is just cuckoo awesome– I read an article from a medical journal not too long ago about how Mom’s milk…

Posted by Mallory Smothers on domingo, 14 de febrero de 2016

“Cuido a mi bebé cada dos horas, por ahí, durante la noche y no bombeo hasta que me levanto para el día”, escribió en Facebook. El viernes temprano por la mañana, se dio cuenta que su hija estaba “congestionada, somnolienta y estornudando”, por lo que asumió que tenía un resfrío.

Cuando se bombeó de nuevo, se fijó en su último lote de leche. Éste “se asemejaba al calostro”. Un líquido de color amarillo claro que segregan las glándulas mamarias unos meses antes y días después del parto, alto en anticuerpos que pelean contra las infecciones.

La madre recordó un artículo que había leído recientemente que explicaba este fenómeno, pero aún así se sorprendió de verlo. “La leche de la madre cambia en las necesidades del bebé en más formas que solo la ingesta de calorías”, escribió Smothers, describiendo este fenómeno en que los receptores de la glándula mamaria responde a las patologías en los lavados del bebé y desencadena la producción de leche con una composición inmune y de anticuerpos.

Las investigaciones lo confirman: en el 2013 un estudio en Clinical and Transilational Immunology, descubrió que cuando el bebé (o la madre) está enfermo, los números de leucocitos en la leche materna, se disparan.

¿Leche materna que cambia para pelear contra las enfermedades? Sí, nuestro cuerpo puede ser muy sorprendente.

El post de Smothers ha llegado a los 70,000 compartidos.