Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

¿Por qué el coronavirus se contagia tan rápido?

A más de tres meses de que se haya dado a conocer el primer caso de un infectado con coronavirus, las autoridades de todo el mundo están en alerta para contener la propagación del virus que ya fue decretada como pandemia.

Una de las grandes problemáticas que han enfrentado los expertos y autoridades, es la rápida propagación del virus, la que ya superó a los 140.000 contagiados.

Según los estudios que se han llevado hasta ahora, habría dos factores claves.

El primero tiene relación con una proteína que tendría el virus, el que estaría en su superficie y que facilitaría a la infección de células humanas.

De hecho, entender cómo funciona esta proteína ayudaría a “comprender la transmisión del virus es clave para su contención y prevención futura”, según señala un estudio de la Universidad de Washington en Seattle.

El otro factor clave sería comprender e identificar cuál es la puerta de entrada por la que ingresa el virus a los tejidos humanos.

Sin embargo, hasta que no se tenga una respuesta concreta de la estructura del coronavirus, sí ya está comprobado que la propagación disminuye considerablemente cuando no hay circulación de personas, por lo que quedarse en la casa es un factor muy importaste para detener la propagación.

Foto: Shutterstock

Etiquetas