Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Algunos hospitales están poniendo una mariposa lila en las cunas y esta es la razón

No existe noticia más linda que la llegada de un bebé a una familia o a un círculo de amigos, pero cuando es más de uno, es aún mayor la felicidad.

De hecho, apenas te cuentan, tú lo único que quieres es que nazca para poder ir al hospital, conocerlo, y mimarlo.

Cuando llega ese día, felicitas a la familia y tu mayor deseo es conocer a los recién llegados. Eso sí, la alegría y la impaciencia hace que digamos y preguntemos antes de acercarnos: ¡A ver a esos bebés! ¿Dónde están esos dos (o más)?

Una familia ha ideado unos adhesivos con forma de mariposa de color lila, éstas se pondrán en las cunas del bebé cuando sea necesario.

Millie Smith y su pareja

La naturaleza no siempre nos da lo que esperamos de ella

Luego de enterarte de que vas a ser madre de más de un bebé a la vez, la inmensa alegría y la sonrisa de la cara nadie te la quitará. Sin embargo, puede ocurrir que la naturaleza te juegue una mala pasada, y defina que el final de uno de tus retoños no será el ideal. Por ejemplo, el que llegue a nacer sin vida, o que fallezca luego de nacer.

Millie embarazada

Ese es uno de los momentos más complicados, ya que tienes una mezcla de emociones. Por un lado está el sentimiento de alegría que sientes, porque fuiste madre de un bebé, pero por el otro lado está el triste sentimiento de angustia que sientes debido al fallecimiento del otro.

Para esa situación hay muchos padres que no quieren recibir visitas, para no tener que contar todo el tiempo la explicación del porqué no está el otro bebé.

La mariposa de color lila

Lo que le sucedió a Millie Smith es bastante similar a lo contado anteriormente. Esperaba gemelas y solo una nació.

Millie tenía una compañera de habitación, la cual se veía acomplejada, ya que también había dado a luz recién a dos retoños, pero en su caso los dos vivieron. Ella estaba bastante complicada al tener que calmar a sus dos hijos.

El problema sucedió cuando le dirigió unas palabras Millie, sin ninguna mala intención, pero que resultaron muy desafortunadas:

“Qué suerte has tenido de no haber tenido gemelos…”.

Millie junto a su pareja en la sala de partos

Millie y su pareja recibieron con mucha alegría la noticia de que tendrían gemelas. Pero a las 12 semanas se enteraron de que una de ellas no sobreviviría. Tenía anencefalia, un fallo en el desarrollo del cerebro que hace que la supervivencia del bebé sea prácticamente imposible.

Ellos decidieron seguir adelante con el embarazo para darle la oportunidad a Callie, la otra bebé, de poder luchar al momento de nacer.

Millie y su pareja durante el parto

Pensaron que una manera bonita de “dar vida” a Skye, la niña que no sobreviviría, era donar sus órganos. Pero Millie se puso de parto en la semana 30, lejos de las 36 semanas mínimas para que pueda hacerse una donación.

Luego de una cesárea de emergencia nacieron las dos pequeñas y ocurrió algo que los sorprendió. Skye, pese a estar informados que no viviría, empezó a mover sus brazos y a llorar.

las dos bebes

Millie y su marido pudieron despedirse, en soledad, pero cuando se quedaron solo con Callie, fue cuando recibieron ese comentario inocente, pero doloroso. Cuando ocurrió esto, Millie pensó que podría hacer algo al respecto.

Con esto nació la mariposa de color lila, en una campaña de crowdfounding que quizás no logre su objetivo monetario, pero que sí está dando la vuelta al mundo.

Esto quiere decir que cuando una cuna está con un adhesivo de mariposa de color lila, significa que son parte de un embarazo múltiple en el cual hubo por lo menos una pérdida.

Cuando visite esta unidad neonatal, ya sea como compañero, pariente o amigo, por favor sea conciente del logo de la mariposa en cada cuna. Esto represanta a un bebé que fue parte de un embarazo múltiple, pero tristemete no todos los bebés sobrevivieron.

“Cuando visite esta unidad neonatal, ya sea como compañero, pariente o amigo, por favor sea consciente del logo de la mariposa en cada cuna. Esto representa un bebé que fue parte de un embarazo múltiple, pero tristemente no todos los bebés sobrevivieron.”

La mariposa lila es una de esas cosas tan simples, pero que al mismo tiempo significan algo muy importante: informar a conocidos, desconocidos e incluso a profesionales de lo que ha vivido esa familia y así evitar comentarios fuera de lugar; que no son malintencionados, pero que pueden hacer mucho daño.

El mensaje que quiere entregar el adhesivo es un: “ten cuidado con lo que dices y/o preguntas”.  Los padres que han vivido algo así pueden necesitar hablar de ello, pero quizás cuando pase un tiempo. En ese minuto sólo necesitan cariño, apoyo, gente cercana y no preguntas.

¡Qué linda iniciativa! Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos y familia.