Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Por mostrar el lado más crudo de la maternidad se ganó el aplauso de todos en Internet

Es común ver en las redes sociales cómo la gente comparte fotografías de sus momentos más significativos, como por ejemplo, cumpleaños, bautizos, matrimonios, entre otros.

Generalmente las personas publican las fotografías más bonitas y simbólicas de esos momentos. Sin embargo, en ocasiones hay un lado que no siempre se muestra ya que es poco glamoroso.

Es precisamente ese lado “menos amable” el que quiso mostrar Amanda Bacon, de Carolina del Norte, Estados Unidos, luego de dar a luz a su segundo hijo. En una fotografía que subió a su cuenta de Facebook, se puede ver a su hijo recién nacido junto a su padre y en un segundo plano se ve a ella de espaldas vistiendo un pañal para adultos.

“Comparto esta fotografía porque es real. Esto es la maternidad: cruda, sorprendente, caótica, divertida… todo en uno. Tener un bebé es una experiencia bonita, pero no se habla lo suficiente de las realidades del posparto”, dice parte del texto que acompaña la imagen.

“Algunos encontrarán esta foto incómoda, pero ¿por qué? En serio, no logro entenderlo. Probablemente sea porque no se habla lo suficiente de ello. Debemos intentar asumir todos los aspectos del parto, incluidos los que son como éste. Y hacerlo con sentido del humor. Nada da la bienvenida a la maternidad como un adorable bebé y un pañal gigante para mamá”, agrega.

La imagen ha sido aplaudida en Internet y son varias las mujeres que se sienten identificadas con la fotografía ya que muchas debieron hacer lo mismo luego del parto.

Hasta el momento la publicación tiene más de 100 mil comentarios y ha sido compartida más de 120 mil veces.