Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Por esta razón TODAS las mujeres eliminarán Uber de sus teléfonos

El servicio que Uber está entregando es simplemente excepcional. Los usuarios de la aplicación no tienen quejas en lo absoluto con respecto lo innovador y seguro que Uber puede ser, especialmente cuando necesitas volver a tu casa tarde durante la noche. Sin embargo, precisamente en Estados Unidos, donde nació esta revolucionaria forma de transporte, es donde se han comenzado a encontrar las desventajas e inseguridades del popular Uber.

uberrrr

Un ex conductor de la empresa, Michael Pelletz, comentó en BostInno lo inseguro que era para él seguir trabajando con Uber.

Tras conducir 17 horas diarias, para poder mantener a su esposa e hijos, era para él y los usuarios el servicio era inseguro, debido a su cansancio. Sin embargo Pelletz no había pensado en cambiar de trabajo hasta que un día, un hombre se sentó en el asiento de atrás de su carro, y al minuto en que vio que sospechosamente retiraba algo de su bolsillo, decidió detenerlo y llamar a la policía.

“¿Qué hubiera pasado si yo hubiera sido mujer?, ¿Te imaginas lo nerviosa que una conductora se hubiera puesto?” cuenta Pelletz.

Así es como comenzó a pensar en lo inseguro que Uber podría ser para las mujeres, ya sean conductoras o usuarias, por lo que investigó en la base de datos de la empresa, cuántas quejas sobre asaltos u acoso sexual habían.

Sorpresa para él, el sistema arrojó 6.160 denuncias por acoso sexual, y a eso hay que sumarle 5.827 por violación. Una situación alarmante que Pelletz no iba a dejar pasar.

1

Así nació Chariot for Woman (Carruaje para mujer), y aquí te contamos las tres razones principales por todas las mujeres deberían renunciar a Uber y comenzar a utilizar este seguro nuevo medio de transporte.

1- Chariot for Woman fue creado por un conductor de Uber oficial, que se dio cuenta lo inseguro que el sistema era para mujeres y creó ésta alternativa.

2

La premisa detrás del negocio es clara. Viajes para mujeres, conducidos para mujeres. Esto significa que solo mujeres (y niños de 13 años) pueden pedir el servicio, cuando este llega, será precisamente una mujer la que estará detrás del volante, lo que automáticamente te dará más confianza.

2- La aplicación está diseñada para hacer sentir a las mujeres lo más seguras posible.

3

Todas las mujeres que soliciten trabajar en la compañía, serán cuidadosamente inspeccionadas, esto quiere decir que la plataforma investigará su pasado y sus antecedentes antes de aceptarlas en la empresa. Al igual que Uber, las usuarias verán una fotografía de quién será su conductora, además de una imagen del carro y la placa patente cuando requieran un viaje.

Además, tendrán una “palabra clave”. Si la conductora conoce la palabra, entonces el viaje puede comenzar, de lo contrario la usuaria sabrá que no debe ingresar al carro.

3- Una porción de las ganancias van a la caridad.

4

La presidenta de Chariot for Woman es la esposa de Michael Pelletz, Kelly. Como uno de sus pasatiempos favoritos, a Kelly le gusta ayudar a otras personas, por esto implementó un sistema de donaciones las 24 horas del día. Esto quiere decir, que cada vez que una mujer utilice el servicio, inmediatamente al subirse al carro en la aplicación tendrá disponible una lista con 10 fundaciones enfocadas a la mujer, ya sean para terminar con el abuso, o ayudar en el crecimiento de mujeres emprendedoras.

Las clientas podrán elegir una de esas 10 fundaciones e inmediatamente donar el 2% de la tarifa que pagarán.

Por ende, las mujeres que utilicen el servicio no solo podrán viajar de forma más segura, sino que además podrán ayudar a la caridad.

¿Qué piensas de esta nueva alternativa? ¡Cuéntanos en los comentarios!