Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Por esta razón NUNCA deberías tirar a la basura las bolsitas de gel que vienen en tus compras

¿Cuántas veces has tirado a la basura esas pequeñas bolsitas que encuentras en prácticamente cada nueva compra que haces?

Puedes pensar que estas bolsas no sirven de nada cuando ya comienzas a usar el producto, y la advertencia DO NOT EAT que tienen escrita probablemente te asustó instantáneamente.

Pero más allá de que no debs nunca comer este gel, y las bolsitas deben mantenerse fuera del alcance de bebés y animales (porque representan un riesgo de ahogo), el contenido de las bolsas no es realmente tóxico.

Las bolsas de gel se sílice están llenas de una sustancia llamada dióxido de silicona, un secante inerte que tiene el poder de absorber la humedad.

Y tienen más usos de los que te podrías haber imaginado. Estos son algunos de ellos:

silica1

Puedes rescatar tu teléfono celular 

El arroz no es la única forma de salvar un teléfono que se te haya caído accidentalemente al inodoro. Llenar un recipiente con bolsas de gel de sílice es apartentemente “10 veces más efectivo que el arroz”.

Cuida tus preciados recuerdos 

Poner estas bolsas en una caja de fotos viejas las cuidará de la humedad, que realmente arruinar una linda foto que quisieras guardar por siempre.

Protege tu maquillaje

Poner una bolsa o dos en tu bolsa de maquillaje evitará que tus polvos se pongan grumosos y pierdan su facilidad de aplicación.

Ponlas en tu bolsa del gimnasio para eliminar malos olores 

El sílice absorberá el exceso de humedad en tus zapatillas de gimnasia luego de un entrenamiento, lo que es especialmente útil para quienes van al gimnasio temprano en la mañana y luego la dejan durante el día. Las bacterias proliferan en un ambiente húmedo, así que eliminar la humedad ayudará a mantener tu bolso libre de gérmenes.

silica2

Empacar ropa húmeda 

A veces cuando empacas luego de las vacaciones con poco tiempo, tienes que guardar tu traje de baño húmedo. Para cuando llegues a casa, la humedad ya habrá consumido toda tu maleta.

Pon algunos paquetes de gel de sílice en tu equipaje para absorber la humedad.

Evita que tus toallas huelan 

Poner algunas de estas bolsas entre tus toallas de baño puede ayudar a prevenir la humedad y el olor que viene con ella.

Mantén el parabrisas de tu auto limpio

Pon algunas de estas bolsas en el panel del auto para prevenir la condensación provocada por la condensación de aire en el interior del parabrisas. En invierno, esto ayudará a prevenir el congelamiento desde el interior. Puede tomar algunos días para ser completamente efectivo, así que sé paciente.

Mantén tus joyas limpias y brillantes

La humedad hace que la plata se decolore. Un par de bolsas en tu joyero ralentizará este proceso.