Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Por esta razón deberías tapar siempre la webcam de tu computador…según el FBI

Las oficinas gubernamentales de Estados Unidos han optado por tapar las cámaras para evitar el robo de información.

Hace un tiempo el mundo se sorprendió cuando se pudo ver en una fotografía que el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, tenía tapada la cámara y el micrófono de su notebook con cinta aislante. Una serie de teorías surgieron a partir de esto, una de las más comentadas es que el joven millonario evitaba ser espiado por terceros.

A partir de esto, el director del FBI, James Comey se refirió, en una conferencia concedida en el Center for Strategic and International Studies, a su preocupación por los casos de espionajes realizados a través de la webcam de las computadoras, por lo que recomendó a la población cubrirla para prevenir que hackers logren acceder a ver lo que estamos haciendo.

fbi director 600

“Si vas a cualquier oficina gubernamental, encontrarás que todos los ordenadores tienen algún tipo de bloqueo en las cámaras. Haces eso para que alguien que no tiene autorización no pueda observarte. Creo que es algo bueno”, manifestó la cabeza del FBI.

shutterstock_193368527

Según consigna ADN, Comey comparó la cámara web de tu computadora con una puerta abierta de una casa, la que si mantienes abierta, entregas acceso absoluto a cualquier desconocido a acceder a tu entorno, lo que podría provocar más de un problema para la víctima de esta violación a la privacidad.

¿Crees que puedes ser espiado por tu webcam? Cuéntanos en los comentarios.

Fotografías: Wikipedia / Shutterstock

pixel