Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Por esta razón cada vez más médicos recomiendan conservar los dientes de los niños

No se trata de guardarlos bajo la almohada para que pase el Ratón Pérez. Es por un tema de salud para el futuro.

Muchos padres ya están habituados, o bien han pasado por la situación de tener que recoger dientes desde debajo de la almohada para cambiarlos por alguna moneda. No obstante, ¿qué se debe hacer una vez que se recogen los dientes de los niños?

La mayoría de las madres los guarda como recuerdo de la infancia de sus hijos, pero ahora habría una razón poderosa para mantenerlos bien guardados.

Niño sin un diente

Investigadores del Instituto Nacional de Investigación Dental y Cráneofacial, llegaron a la conclusión de que los dientes de leche, como se les conoce popularmente, contienen valiosas células madre.

¿Qué quiere decir esto? Posteriormente, durante el desarrollo de sus vidas, si el menor necesita tejidos nuevos por la razón que fuese, las células madres contenidas en los dientes de leche podrían ser usadas para generar los tejidos en cuestión.

La mejor parte de este gran descubrimiento, como consigna Sunny Skyz, es que las células obtenidas desde estas piezas dentales están entre las más fuertes del cuerpo humano, debido a que crecen mucho más rápido y se conservan mejor que las que se extraen desde otras partes del cuerpo.

Si se conservan adecuadamente, durante los años siguientes, incluso en la adultez, los dientes podrían ser llevados ante el médico tratante y ser utilizados para ayudar a la curación y recuperación de diversas enfermedades.

Fotos: Shutterstock

pixel