Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Por accidente encontraron esta maravilla de más de 1700 años de antigüedad

Hace un par de años, más específicamente en 2014, se hizo uno de los hallazgos más sorprendentes de los últimos años. Autoridades arqueológicas israelíes encontraron un mosaico de 1.700 años de antigüedad en Lod, a 18 kilómetros de Tel Aviv.

Esta obra artística representa escenas de caza, flores en cestos, peces y pájaros en una vasija. Uno de sus medallones muestra un animal brincando y trincando la carne de lo que parece una gacela.

El tamaño es de 11 por 13 metros aproximadamente.

2

“La calidad de las imágenes señala una gran habilidad artística”, afirmó Amir Gorzalczany, director de las excavaciones.

La fecha de excavación fue entre junio y noviembre de 2014, de acuerdo a lo señalado por autoridades arqueológicas.

La ubicación está en la misma zona que otro mosaico hallado en los ’90 por accidente, porque estaban mejorando el alcantarillado de la ciudad cuando realizaron el descubrimiento.

Es uno de los mejores conservados encontrados en el país y representa leones rugiendo, elefantes en combate, jirafas y delfines. Según las autoridades arqueológicas, cubría el suelo del comedor de una mansión de la época romana y bizantina.

3

El mosaico encontrado en 2014 cubría el suelo del patio de la misma mansión.

La localidad de Lod era llamada como Diospolis en la época romano-bizantina y está situada cerca del aeropuerto internacional de Tel Aviv en la actualidad. Diospolis era una ciudad influyente que cayó en declive en beneficio de su vecina Ramla después de la conquista musulmana.

4

A continuación te mostraremos algunas de las imágenes que reflejan el maravilloso trabajo:

5

6

¿Te gustaron estos mosaicos? Compártelos y coméntalos