Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Polémica en Estados Unidos: Patrulla Fronteriza repele a inmigrantes haitianos a latigazos

Completo rechazo han causado las imágenes que se vieron en el Puente Internacional Acuña-Del Río, en Texas, donde agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos repelieron a latigazos a inmigrantes haitianos que quisieron cruzar la frontera.

En las imágenes se observa a los guardias a caballo y haciendo retroceder, mediante el uso de látigos, a los migrantes. Todo esto sucedió en medio de la grave crisis que se vive en la zona, con miles de personas que desde Haití quieren llegar a Estados Unidos tras el magnicidio de su presidente, y el fuerte terremoto que hace pocas semanas, destruyó algunas áreas del país.

Ante el repudio generalizado, desde la Casa Blanca se anunció una investigación y se esperan duras penas, incluso de cárcel, por los hechos constatados en este video que recordó el peor momento de la esclavitud en Norteamérica, recoge El Desconcierto. 

Haití recibió este lunes a decenas de migrantes de su país deportados desde Estados Unidos, con lo cual suman 560 que han llegado al país caribeño en los dos últimos días, parte de los miles que aún permanecen en un campamento improvisado en Texas, donde se instalan tras cruzar la frontera desde México.

Foto: Captura de video.

Etiquetas