Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Platini se va con todo contra el VAR y le dedica una grosera definición

Desde que el VAR (Árbitro asistente de video) se ha ido implementando en diferentes competencias internacionales, ha estado siempre en el centro de la polémica, debido a que no son pocos los que están contrarios a esta tecnología.

Uno de los que siempre se ha mostrado contrario a la utilización del videoarbitraje es Michel Platini, otrora presidente de la UEFA y que estuvo a la cabeza del ente rector del fútbol europeo desde 2007 a 2015.

En una reciente entrevista, Platini no tuvo reparos en calificar al VAR como “una hermosa mierda”, dejando en claro que no está para nada de acuerdo con la utilización de ese tipo de tecnología.

“Haría falta media hora para explicar por qué no arregla los problemas. Los mueve. Estoy contra el VAR. Pienso que es una hermosa mierda y que desafortunadamente no volveremos hacia atrás”, dijo en emisión “Che tempo che fa”, programa de la televisión italiana.

Hay que recordar que en 2015 Platini fue suspendido durante cuatro años por la FIFA debido a un controvertido cobro de dos millones de francos suizos de manos de Joseph Blatter.

La suspensión terminó el pasado 7 de octubre, por lo que la histórica estrella de la Juventus está con todas las intenciones de volver al mundo del fútbol, sin embargo, está consciente de que no será fácil.

“A los 64 años tengo la posibilidad de una última aventura, pero no puedo equivocarme, debo reflexionar bien. En la FIFA no me quieren como presidente”, señala.

Foto: Shutterstock

Etiquetas