Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Piloto automático de Tesla predijo un accidente antes que ocurriera

La herramienta de este vehículo emitió una alarma segundos antes del choque de dos autos que lo antecedían.

Desde que la empresa automotriz Tesla lanzó la última versión de su sistema de piloto automático, en las redes sociales han circulado varios videos que muestran el funcionamiento de esta alarma que ayuda a prevenir accidentes viales.

Uno de ellos fue el registro captado en una autopista de Holanda, que une Ámsterdam con la frontera de Bélgica, en el que se ve cómo la función de uno de estos vehículos ayudó a prevenir una colisión, luego de que predijera el choque entre dos automóviles que viajaban delante de él, según informa el sitio Gizmodo.

Así fue como el piloto automático emitió un sonido para alertar sobre el hecho, activando el sistema de frenos de emergencia antes de que el conductor pudiera reaccionar y detenerse por sí mismo.

Esto mismo ayudó a que nadie resultara con lesiones de gravedad, tal como contó Hans Noordsij junto al video que publicó en su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que hace algún tiempo el CEO de Tesla, Elon Musk, explicó que este radar funciona a través de sensores visuales, los cuales permite al vehículo “ver” a través de los automóviles que le preceden y así evitar accidentes.

¿Qué te parece esta herramienta? ¿Crees que debería implementarse en todos los vehículos?

Foto: Captura de video

pixel