Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Pies con sangre por los tacos: la foto de una mesera que indignó a las redes sociales

La terrible imagen de los pies de una mesera sangrando, tras una extensa jornada laboral en tacones, se ha convertido en viral, causando la indignación de los usuarios de redes sociales.

Hace algunos días Nicola Gavins, una canadiense que trabaja como maquilladora, compartió la fotografía de los pies de su amiga, tomada luego de pasar todo el día atendiendo mesas usando zapatos altos.

La joven explica en su publicación en Facebook que su amiga terminó perdiendo una uña luego de su turno y que fue reprendida por cambiarse de calzado en el local. Asimismo, critica las reglas de vestimenta del restaurante, el que le exige a las mujeres a usar tacones a menos que tenga alguna enfermedad que se lo impida.

“El personal femenino debe comprar un uniforme a un precio de 30 dólares, mientras que el personal masculino sólo debe vestir ropa negra de sus propios roperos (y no necesitan usar tacos)”, criticó la chica en su posteo.

Nicola, además, publicó una fotografía del manual de los empleados del restaurante, donde se especifica que las mujeres deben usar tacos con altura mínima de 2.5 centímetros y un máximo de 7.5 centímetros.

Códigos de vestimenta

“Tengo muchos amigos que trabajan en la industria del servicio y conozco a un montón de mujeres que ganan increíbles propinas sin tener que sacrificar su comodidad mientras atienden”, agrega Nicola en su post en Facebook.

Ante el impacto que causó la historia, la cual ha sido compartida más de 11 mil veces, la empresa decidió emitir un comunicado para responder a las quejas.

“Nos apenó ver este post y nos pusimos en contacto de inmediato con nuestra empleada. Luego de hablar ocn ella, lo hemos hecho con nuestro staff completo para asegurar que cada uno tenga la información correcta sobre nuestras políticas y líneas de trabajo”, dicta el texto.

Joey Restaurant

“No hay un mínimo de altura en nuestra política de zapatos. El rango va de zapatos negros planos, plataformas o tacos. Para aquellos empleados que deseen usar tacos, exigimos una altura máxima de 6 centímetros”, concluye el comunicado.

Junto con esto, el restaurante aseguró que aclararía las directrices con todo su personal, dado que “la salud, la seguridad y bienestar de nuestros empleados es lo más importante para nosotros”.