Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Piden cárcel para hombre que llamó 518 veces en 45 días a su expareja

Un hombre, que mantuvo una relación amorosa con una mujer durante 8 años, desde 2010 hasta mediados 2018, ahora enfrenta a la justicia por acoso en el ámbito familiar. La Fiscalía de Asturias, en España, pide una condena de un año y medio de prisión para el sujeto, por llamar al celular de su expajera 518 veces durante un mes y medio.

El hombre, que no aceptó la ruptura de la relación con la mujer, al menos entre los días 1 de noviembre y 17 de diciembre de 2018, efectuó desde su teléfono un total de 518 llamadas telefónicas al móvil de ella, a pesar de la negativa de su expareja.

La mujer hizo la denuncia y al sujeto se le impusieron algunas medidas cautelares, entre ellas, prohibición de aproximarse a su expareja, a su domicilio o lugar de trabajo, a menos de 300 metros, así como prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio, incluidas las redes sociales, recoge La Vanguardia. 

De acuerdo a la Fiscalía, se considera que los hechos son constitutivos de un delito de acoso en el ámbito familiar. Además de la pena de prisión, también se busca que al sujeto se le prohíba acercarse y comunicarse con la víctima durante dos años y seis meses.

Foto: Shutterstock.

Etiquetas