Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Pharrell Williams se enfrenta a Donald Trump por la popular canción “Happy”

El cantante advirtió que si el mandatario sigue utilizando el tema, iniciará acciones legales.

Pharrell Williams y Donald Trump están enfrentados por el tema “Happy” luego que el presidente de Estados Unidos ocupara la popular canción en un evento realizado en Illinois, en medio de la campaña para las elecciones legislativas del próximo 6 de noviembre.

El mitín se realizó solo horas después de la masacre ocurrida en una sinagoga en Pittsburgh (Pensilvania). Tras enterarse de que su canción fue utilizada en un acto de campaña, Williams le mandó un contundente mensaje a Trump para que dejara de usarla, según señala El País.

“No le ha otorgado y no le otorgará permiso para difundir públicamente su música”, indica una carta que el abogado de William, Howard King, envió a la Casa Blanca.

En el documento, el abogado critica el uso del tema, justo en el día en que 11 personas perdieron la vida a “manos de un nacionalista loco”.

“No hubo nada ‘feliz’ respecto a la tragedia infringida a nuestro país el sábado y no se concedió ningún permiso para el uso de esta canción para este propósito”, señala la carta.

Tras el documento, si Trump insiste en utilizar la canción en actor políticos, Pharrell Williams puede comenzar acciones legales por violación a los derechos de autor.

Hay que acalrar que no es primera vez que el mandatario estadounidense es advertido para que deje de utilizar populares canciones. Ya lo hicieron Adele, Neil Young, los Rolling Stones y Steven Tyler de Aerosmith. Este último exigió en agosto pasado que Trump dejara de utilizar el tema Livin’ On The Edge. 

Fotos: Shutterstock

pixel

Etiquetas