Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Perra persigue durante kilómetros a un camión que llevaba a sus crías a un refugio

Los profesores John y Karlee, de la organización Korean K9 Rescue (que lucha por los derechos de los animales) se encontraban recorriendo una zona de obras en la isla de Jeju, en Corea del Sur, cuando se percataron de la presencia de una perra con sus cachorros recién nacidos, que estaba en una pila de troncos en un solar de demolición.

Al ver en la situación de vulnerabilidad en que se encontraban, lograron sacar a los cachorros del lugar y colocarlos en una jaula para luego llevarlos a un refugio. Estaban conscientes de que la madre y sus crías corrían el riesgo de ser atrapados por comerciantes de carne de perro.

En Corea del Sur existe un mercado ilegal de comercio de carne de perro que por años lo han intentado de frenar diversas organizaciones que luchan por los derechos de los animales, como por ejemplo, la organización para la que trabajan John y Karlee.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Korean K9 Rescue 🐕 (@koreank9rescue) el

Los profesionales intentaron atrapar a la madre pero no lograron acercarse. Volvieron a los días siguientes intentando “atraparla” con comida y golosinas, pero la perra estaba arisca y no permitía que nadie se aproximara.

Finalmente decidieron llevar a sus cachorros como “anzuelo” en una jaula en el remolque de una camioneta para llevarlos al refugio, situado a varios kilómetros.

La madre corrió por kilómetros intentando alcanzar al vehículo que llevaba a sus crías. Aunque en ese momento seguramente generó un momento de estrés y angustia para el animal, el objetivo de los profesores se logró: sacarla a ella y a sus cachorros para luego ser enviados a Nueva York a un refugio que lucha contra el comercio y consumo de carne de perro.

Foto: Korean K9 Rescue

Etiquetas