Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

¿Perdiste la virginidad demasiado joven? Tus genes podrían tener la culpa

Hasta ahora se pensaba que la pérdida de la virginidad respondía únicamente a factores socioculturales, tales como hacer del momento algo especial o las creencias religiosas, pero al parecer esto no es tan así.

Y es que la ciencia abrió una nueva discusión en el ámbito sexual, estableciendo que la secuencia genética de cada persona puede ser un factor clave en la edad de la primera incursión sexual.

Un estudio de la Universidad de Cambrigde reveló que existe un factor biológico en la decisión de asumir el debut sexual y que el ADN cumple un rol fundamental en ese vínculo.

“Fuimos capaces de calcular que existe un componente hereditario en la edad de la primera vez. Esa herencia es un 25%. Por ende, ese momento está fundamentado por un 25% de factores naturales y un 75% de motivos socioculturales”, explicó John Perry, uno de los líderes de la investigación.

Las relación se estableció en 38 variaciones específicas de la cadena de ADN, específicamente en los genes asociados a la biología reproductiva del humano, así como la liberación de las hormonas sexuales y de la edad en que se entra a la pubertad.