Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Pep Guardiola reveló uno de sus sueños frustrados: jugar con Zinedine Zidane

El Manchester City y el Real Madrid se enfrentarán en los octavos de final de la Liga de Campeones, oportunidad en la que Pep Guardiola y Zinedine Zidane, dos de los mejores entrenadores del mundo, se verán las caras.

En la previa del partido, el estratega catalán reveló uno de sus sueños frustrados como futbolista: tener el privilegio de jugar con Zinedine Zidane.

“Es un momento especial porque Zidane es uno de los mejores. Soñé cuando era jugador con jugar con él, pero nunca sucedió. No hablé mucho con él, tal vez tres o cuatro veces, pero tengo la impresión de que es una persona increíble”, reconoció Guardiola.

Pero los elogios no se quedaron ahí, ya que Guardiola reconoció su admiración hacia el francés que es sin duda una figura dentro del Real Madrid como en el fútbol mundial.

“Lo admiro, es realmente bueno tener a este tipo de personas. Será un placer verlo otra vez”, señaló el estratega de los “citizen”, según señala Marca.

Respecto a la Champions, donde ambos se verán las caras, Guardiola admitió que el Madrid tiene más experiencia en esta competición, en comparación al City.

Y los números los avalan, ya que mientras el club inglés nunca ha levantado el trofeo, el Real Madird lo ha conseguido en 13 oportunidades, convirtiéndose en el equipo que más veces lo ha ganado.

“Ellos tienen más experiencia que nosotros en estas situaciones, pero si quieres tener éxito en este torneo tienes que enfrentarte a estos equipos”, dijo Guardiola respecto al Madrid, al que calificó como “el rey de la competición”.

Foto: Shutterstock

Etiquetas