Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

¿Pensando en vivir en otro país? Estos son los 10 mejores destinos para emigrantes

Dejar tu patria buscando un destino diferente es una de las decisiones más difíciles que puede tomar una persona, es por eso que es importante elegir el destino indicado. Ya sea por trabajo, estudios, o simplemente buscando salir a conocer el mundo, hay miles de personas que optan cada día por transformarse en expatriados.

InterNations, la mayor red global para personas que viven y trabajan en el extranjero, recientemente consultó a 14,400 expatriados de todo el mundo sobre sus vidas para la edición anual de la encuesta Expat Insider. Las preguntas incluían temas como calidad de vida, facilidad para adaptarse, trabajar, tener familia, finanzas personales y costo de vida.

Estos son los mejores lugares para vivir en el extranjero, según los que saben.

1. Ecuador

ecuador

Ecuador es el claro ganador en esta encuesta, por segundo año consecutivo. Tanto hombres como mujeres lo han definido como el mejor país para ir a vivir desde afuera.

2. México

mexico

Cuatro de cinco expatriados que viven en México dicen que acostumbrarse a las costumbres y estilo de vida mexicanos ha sido fácil, y cerca del 90% aprecian la amabilidad de los mexicanos.

3. Malta

malta

Según los encuestados, Malta es el mejor país para trabajar. La satisfacción laboral es alta, y dos tercios de los participantes se mostraron felices con su proyección profesional.

4. Singapur

singapur

Gracias a la perspectiva de altos ingresos, Singapur se ha transformado en un paraíso para quienes buscan ganar dinero. La calidad de vida, el servicio de salud y la excelente infraestructura vial lo hacen un destino muy apetecido.

5. Luxemburgo

luxemburgo

Dos tercios de los encuestados están felices con sus perspectivas laborales, la seguridad económica y el balance trabajo/vida personal.

6. Nueva Zelanda

nz

Nueva Zelanda es el destino preferido de quienes aman hacer muchas actividades al aire libre. La gran oferta de panoramas y la mentalidad relajada de los locales hacen de este un país muy atractivo.

7. Tailandia

tailandia

Los bajos costos de vida que tiene en general este país, sus amistosos habitantes y el maravilloso clima hacen que el 87% de los expatriados en Tailandia estén felices con su país anfitrión.

8. Panamá

panama

Quienes han llegado a vivir a Panamá consideran en general que su nivel de felicidad ha aumentado desde que llegó. De hecho, un 14% de ellos llegaron buscando una mejor calidad de vida.

9. Canadá

canada

Cuatro de cada cinco expatriados en Canadá admiten que han sido tratados muy bien desde su llegada, y que se han sentido bienvenidos. Además destacan la gran cantidad de actividades destinadas al ocio que se encuentran disponibles, además de que es un país en el que tener familia es fácil.

10. Australia

asutralia

Clima privilegiado, hermosos paisajes y una infinidad de panoramas al aire libre hacen de Australia el candidato ideal para los amantes de la naturaleza. Cuatro quintos de los encuestados admiten que es fácil sentirse como en casa en este país.