Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

París quiere vender todos los candados del Puente de las Artes por esta noble razón

Hace un tiempo los candados fueron retirados de la estructura por seguridad, pero la pregunta era qué hacer con ellos: Las autoridades encontraron la mejor solución.

El Ponts des Arts o Puente de las Artes se convirtió en un símbolo del amor en la ciudad de París, Francia. En la última década fueron miles las parejas de enamorados que colocaron candados en los paneles laterales de la estructura para sellar sus uniones románticas.

El problema es que el peso de los miles de candados hicieron que el puente colapsara y las autoridades parisinas tomaron la decisión de retirarlos, no sin antes realizar una campaña para concienciar a los enamorados para que dejaran esta práctica.

shutterstock_330179324

Al sacar los candados de la estructura se terminó con el peligro que provocaba el peso, que era un riesgo inminente para los visitantes que paseaban por el lugar. Pero luego surgió la interrogante de qué hacer con todos estos símbolos de amor que las parejas pusieron en el puente durante una década.

La respuesta que encontró la administración de París ha sido consonante al espíritu del Ponts des Arts: el amor. Para explicarlo de otra manera, la conclusión es que la mejor opción es utilizar los candados de un modo que sean un beneficio para otras personas, según informa el sitio Magnet.

shutterstock_134428946

Por eso las autoridades parisinas anunciaron una campaña para subastar parte del más de millón de candados que hasta hace un tiempo adornaban el puente, y que todo lo recaudado sea donado a grupos en defensa de los refugiados que están en la ciudad.

La administración parisina espera reunir al menos unos 100.000 dólares, que si bien no es una gran suma, resulta una ayuda simbólica para terminar finalmente con los candados del amor.

Fotos: Shutterstock.

 

pixel