Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Parece un montañista cualquiera, pero lo que realmente está haciendo es una locura

La recolección de miel es una de las muchas actividades que forman parte vital de la cultura antigua de muchas civilizaciones. Científicos han estimado a través de pinturas rupestres que la recolección de este néctar era practicada al menos desde el 13,000 A.C. En Nepal, esta práctica ha sido realizada por miles de años como parte vital de la cultura Nepalí. La miel es una increíble fuente de alimento, sobre todo porque tiene la cualidad de no estropearse jamás.

miel1

Muchos pobladores en Nepal dependen de la recolección de miel para su supervivencia. Nepal es hogar de la Apis laboriosa, que es la abeja más grande del planeta.

miel2

Estas abejas construyen sus colmenas en los riscos altos de las montañas de Nepal, y ver a los recolectores en acción es increíble.

iel3

Debido a la localización de las colmenas, los recolectores hacen uso de escaleras hechas a mano y canastos tejidos para llegar a los panales después de ahuyentar a las abejas con humo que obtienen de el encendido de ramas bajo los panales.

Nepalese Honey Collectors Climb Mountains For Honey

La cosecha de miel suele ocurrir dos veces al año. Los recolectores se reúnen y se dirigen a los Himalayas para llevar a cabo esta compleja tarea.

miel5

Cosechar miel de una colonia le toma a los recolectores dos o tres horas, dependiendo de la localización del panal y su tamaño.

miel6

El ritual de cosecha, que varía ligeramente de pueblo en pueblo, comienza con una oración y sacrificio de flores, frutas y arroz.

miel7

Luego se enciende una fogata en la base del risco para ahumar las abejas y hacerlas salir de sus panales.

miel8

Desde arriba, un recolector de miel desciende del risco con un arnés y una escalera hecha a mano con cordeles.

miel9

Mientras sus compañeros aseguran la cuerda y la escalera desde la cima y lo mueven hacia arriba y abajo según se hace necesario, el recolector lucha contra als territoriales abejas mientras corta trozos de miel desde el panal.

miel10

Hay operadores turísticos que ofrecen tours en este ritual, llevando a los turistas a varios lugares en los que se realiza esta práctica. 

iel11

Los senderos desde y hacia las colmenas ofrecen hermosos paisajes, permitiendo a los visitantes absorber la belleza y magnificencia del paisaje de Nepal, su cultura y vida silvestre.

miel13 miel14 miel15 miel16 miel17