Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Este es el colchón inteligente que aterroriza a los infieles con sus parejas

La infidelidad es una de las causas más recurrentes por las cuales termina la relación de una pareja, ya sea porque efectivamente sucedió o porque alguno de los dos es un verdadero paranoico sobre el tema.

Ante este problema, una empresa española, dedicada a la fabricación de artículos para el descanso, tuvo la genial idea de crear el primer colchón inteligente del mundo que permite detectar la actividad sexual.

Los creadores del llamativo producto se inspiraron ante los resultados de las estadísticas de su país de origen, las que apuntan que los españoles son los más infieles del planeta y que el 94% de quienes engañan a sus parejas prefieren consumar el acto en el propio dormitorio.

shutterstock_311207684

Aunque su apariencia es la de un colchón cualquiera, “Smarttress” tiene una tecnología llamada “Lover Detection System” (Sistema dectector de amantes), la que está compuesta por 24 sensores ultrasónicos, distribuidos en seis columnas, capaces de captar movimiento sospechoso en la cama e informar a la persona engañada por medio de una aplicación.

Gracias a un algoritmo, el producto determina si los movimientos que registra corresponde a una actividad sexual, incluyendo su duración e intensidad en un historial.

Este producto, cuyo precio va entre los 1.750 y los 2.300 euros, dependiendo las medidas, posee una batería oculta extraíble que se carga por USB y permite la funcionalidad de los sensores, junto con la del módulo de comunicación.