Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Parece un cerdo común, pero sólo quedan 230 de estos en el mundo

Los diminutos cerdos verrugosos de Bawean, habitan una pequeña isla en el mar de Java de Indonesia y son famosos por ser los cerdos más raros del mundo.

fewerthan250

Este ejemplar, en específico, es más pequeño que los demás y tiene tres lóbulos para oler en la parte posterior de sus patas delanteras, diferente a los cuatro que tiene la especie en general, asegura el investigador holandés Marcos Rademaker de la Universidad BVS de Ciencias Aplicadas en Leeuwarden, Holanda.

El experto publicó el primer estudio sobre estos animales y se basó en los registros de 100 cámaras desplegadas.

p03q6ssd

Se estima que la población total de cerdos es de 230 individuos, y gran parte del centro de la isla Bawean fue declarada protegida en la década de 1930, para poder resguardarlos.

Sin embargo, Rademaker dice que el animal no tiene protección de la legislación de Indonesia y no está calificado como “en peligro de extinción” por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

2187426_orig

Los cerdos son parte de una colección de animales salvajes de especies endémicas de la isla que incluyen un ciervo en peligro crítico, una subespecie del águila serpiente con cresta que se cree que hay no más 30 pares, y un búho manchado.

screenshot-2016-04-06-12.19.372-1200x800

El estudio podría proporcionar información sobre sus necesidades de ecología y conservación. De esta forma no lamentaremos la posible extinción de estos extraños animales.