Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Para no creer: la razón científica de por qué los vagos son inteligentes

Si siempre tuviste esta certeza pero no sabías cómo verificarla, esta noticia es para ti.

Durante varios años se ha vinculado la vagancia o pereza con falta de incentivos. Sin embargo, gracias a una indagación científica, se comprobó que hay otros motivos que explican esta forma de actuar.

Un estudio de la Universidad de la Costa del Golfo, Florida, Estados Unidos, investigó respecto a la relación entre no hacer actividades físicas y el coeficiente intelectual.

Los resultados, publicados en la revista Journal of Health Psychology, arrojaron que las personas que tienen un alto coeficiente intelectual poseen mayor capacidad para aburrirse. Debido a esto, usan gran parte de su tiempo en ejercicios de introspección y pensamientos.

shutterstock_364960718

El equipo de científicos, dirigido por Todd McElroy, para llegar a dicha conclusión, llevó a cabo un examen a varios estudiantes. De estos seleccionaron a 30 que tenían un coeficiente intelectual elevado y tendencia a pensar demasiado, y a otros 30 con un coeficiente intelectual más bajo, y que se caracterizaban por optar por las actividades físicas.

Luego, durante el periodo de una semana, se les puso un acelerómetro en la muñeca y el descubrimiento fue sorprendente: de lunes a viernes, los “pensadores” efectuaban menos actividad física que los “no pensadores”. En esa línea, solo el fin de semana se igualaba el esfuerzo físico en los dos grupos de personas.

Para McElroy, “las personas activas tienden a ser más físicas, debido a que necesitan estimular su mente con actividades externas, ya sea para escapar de sus pensamientos o porque se aburren rápidamente”.

Con todo, enfatizó que “para compensar el esfuerzo y el sacrificio de pensar mucho, las personas inteligentes reducen la cuota de actividad física diaria”.

Fotos: Shutterstock/ Captura de Netflix

pixel