Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Padre sospechaba que su hijo era gay y escribió este emocionante mensaje en Facebook

Pensaba que su hijo podía ser gay, pero no sabía de que manera abordar el tema, por lo que pidió ayuda en Facebook. Recibió cientos de comentarios.

Una historia de confianza, apoyo y amor, pero también de miedo al rechazo mutuo y a no saber cómo ayudar a tus seres queridos. Días después de pedir consejo el padre contó qué fue lo que pasó. Te conmoverás con lo que pasó.

padre-hijo

“Primero, tengo que dar las gracias a todos quienes me dieron consejos. Mucha gente me ha preguntado qué pasó, así que pensé que tenía que actualizarlos en cómo fueron las cosas.

Muchos de ustedes me dieron este consejo: insinuarle sutilmente que soy perfectamente feliz teniendo un hijo gay, dejándolo a él hacer el trabajo de decirme las palabras “soy gay”, y pienso que eso fue muy buena idea.

Comencé hablando de noticias en general con él, por ejemplo le dije lo asombroso que era que Tim Cook (CEO de Apple) declarara ser gay y le pregunté qué pensaba sobre esto. Yo esperaba la típica respuesta adolescente como “sí…es bueno” o algo así, pero en realidad él me dio una detallada respuesta, que absolutamente amé porque por primera vez en mucho tiempo pude mantener una conversación con mi hijo, lo que fue muy gratificante.

También quise hablar con él sobre que había notado que no estaba actuando animadamente como siempre lo hacía y le dije rollo cliché de “Te amo no importa qué y solo quiero verte feliz“, pero no pude obtener una más que “Sí lo sé…”

Al día siguiente lo recogí en la escuela y pensé en preguntarle sobre alguna persona especial que él tuviera, y me aseguré de no especificar en ningún género, así que en vez de “él” o “ella” use “ellos”.

Esta fue la conversación, como yo la recuerdo:

Yo: Entonces, ¿te gusta alguien?

Hijo: Uhm…no…tal vez

Yo: ¡Ohhh! ¿Quién es la persona afortunada?

En este punto él me miro bastante confundido. No estoy 100% seguro porqué, pero asumo que es porque dije “la persona afortunada” en vez de “la chica afortunada”.

Hijo: Sólo alguien de mi clase de francés…

Yo: ¿En serio?…¿qué te gusta de esa persona?

Hijo: Sólo…cosas…

Yo: Okay…pero… ¿cómo qué?

Hijo: No lo sé, tiene cosas graciosas supongo…

En este punto decidí dejar la conversación pero antes le dije: “bueno, quién sea, sería una persona muy afortunada de tenerte como novio…”, mientras no lo miraba, siento que él puso los ojos en blanco por mi comentario cursi.

En la cena de ese día, mientras estábamos comiendo tuvimos unos minutos de silencio, donde sólo se escuchaba como comíamos. Finalmente mi hijo dijo: “quise decirte algo en el auto, pero estaba asustado de que al decírtelo tuvieras un accidente…”

Lo miré directamente a los ojos… podía ver que él estaba pensando sobre esto y lo único que pude pensar fue: “por Dios, me lo va decir…”

Él dijo “papá…”, con un silencio eterno … “soy gay”. Lo miré y no pude evitar sonreír, y le dije: “amigo, sabes que te quiero demasiado” y le di un abrazo. Él comenzó a llorar en mi hombro y por lo mismo no pude evitar derramar un par de lágrimas. Mientras terminábamos de comer, hablamos sobre lo mucho que lo amaba sin importar a qué genero él amará.

Después de comer, y de que él terminara su tarea, nos sentamos en pijama en el sofá. Mientras veíamos el canal de cocina y él jugaba en el Ipad, tenía mi brazo rodeándolo, él apoyó su cabeza en mi pecho, y lo único que podía pensar era que soy el el padre más feliz sobre la tierra.