Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Otra vez un grupo de turistas dejó morir a un delfín mientras se fotografiaban con él

El triste episodio ocurrió en Argentina y el registro audiovisual se viralizó rápidamente por las redes sociales, recibiendo las críticas de los cibernautas.

Al igual que hace 11 meses, un grupo de turistas dejó morir a un delfín. Esta vez el hecho se produjo en la playa de San Bernardo, en Argentina, y se dio a conocer a través de un video difundido en las redes sociales.

La persona que lo grabó, llamada Claudia, señaló que cuando el agua acercó al delfín a la orilla, los adultos y niños que se encontraban allí, lo retuvieron mientras le tomaban fotografías, según indica Infobae.

Una testigo precisó que al animal, “nadie lo agarró para meterlo al mar: lo dejaron morir. Todos estaban sacando fotos y tocándolo”.

Por su parte, el director general de la Fundación Vida Silvestre, Manuel Jaramillo, precisó que “es tremendo que a pesar de la difusión que tuvo el caso anterior, la gente siga sin comprender cómo vincularse con los animales en la playa”.

En esa línea, explicó que el delfín correspondería a una especie franciscana que solo se encuentra presente en Argentina, Brasil y Uruguay. Agregó además que esta se encuentra “altamente amenazada”.

Mira a continuación el video:

Fotos: Captura de Youtube (Referencial)

pixel