Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Oslo prohibe el uso de automóviles en la ciudad para luchar contra el cambio climático

Oslo, Noruega, es la primera gran ciudad en prohibir el uso de automóviles privados en el centro de la ciudad. Esta decisión se tomó por parte de la municipalidad y que enfocó sus proyectos en el medioambiente y la lucha contra el cambio climático.

Oslo2

Como primer paso entonces se tomó el plan de prohibir autos en el centro donde sólo viven 1,ooo personas, pero trabajan 90,000 personas aproximadamente.

Aunque el plan se pondrá en marcha recién en el 2019 ya hay comerciantes que ven en peligro su trabajo en el centro, pero más de 60 kilómetros de ciclovías y caminos especiales para discapacitados y vehículos de bienes y servicios serán implementados con anterioridad para que los movimientos dentro de la ciudad se mantengan normalmente.

bicicletas

Al comenzar la prohibición se cree que aproximadamente 350,000 vehículos dejarán de circular por la ciudad generando así una disminución de emisión de gases invernaderos importantísima. La idea es que las emisiones bajen en un 50% y que ya en el 2030 gracias a esta prohibición y a la planificación urbana motivando el uso de bicicletas se logre una cuidad limpia que no produzca ningún tipo de emisión de gases invernaderos que dañen al planeta.