Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Onemi declara alerta por concierto de Denise Rosenthal

Se debe a la obligación que tiene la Oficina Nacional de Emergencia de emitir el aviso cuando se realicen eventos que superen las mil personas.

El 29 de septiembre se realizará en el frontis de la Intendencia de la Región de Atacama el “Festival Primera Mujer”, donde se presentarán Denise Rosenthal, Camila Gallardo y Pía Carpanetti. 

Sin embargo, el festival ha hecho noticia por la declaración de Alerta Temprana Preventiva por parte de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

“Para este festival, de asistencia gratuita y donde van a actuar artistas nacionales, nosotros esperamos que se congreguen más de 4.000 personas”, dijo a Radio Cooperativa, el director de la Onemi Atacama, Javier Sáez.

Según explicó la autoridad, la Alerta Temprana Preventiva por evento masivo se debe a la obligación que tiene el organismo a partir de la certificación ISO, donde se debe emitir el aviso cuando se realicen eventos que superen las mil personas, como una forma de estar preparados para cualquier eventualidad que ocurra en el show.

Según indicó Sáez, la Alerta Temprana Preventiva por evento masivo “conlleva un completo plan de seguridad para resguardar al público que se congregará en el lugar”.

Fotos: Instagram

pixel

Etiquetas