Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

OMS pide postergar una tercera dosis contra el Covid-19 para ayudar a países más pobres

Algunos países han anunciado la administración de una “dosis de refuerzo” o tercera dosis contra el Covid-19, debido al temor por el avance de la variante Delta.

Naciones como Israel, Alemania y Chile ya decidieron adoptar esta medida, sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió postergar esa medida para ir en ayuda de los países más pobres.

“Entendemos la preocupación de los gobiernos de proteger a sus poblaciones de la variante Delta, pero no podemos aceptar que los países que ya han utilizado la mayoría de los suministros de vacunas, utilicen todavía más, mientras que las poblaciones más vulnerables del mundo siguen sin protección”, señaló el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Según los datos que se manejan, hasta la fecha cerca de 4.000 millones de vacunas han sido administradas en todo el mundo. De ese total, el 80% han sido utilizadas por naciones de ingresos altos y medios.

El director de la OMS pidió retrasar esta medida hasta fines de septiembre ya que el objetivo es que en poco menos de dos meses se logre que el 10% de la población mundial esté vacunada.

“Se necesita la cooperación de todos, especialmente de las compañías y del puñado de países que controlan el suministro mundial de vacunas”, señaló Adhanom Ghebreyesus.

Foto: Shuttestock

Etiquetas