Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

“Om telolet om”, la extraña frase que se ha vuelto viral en las redes sociales de los famosos

Muchos usuarios la están ocupando aunque no todos saben de dónde proviene.

Cada vez que entramos a las redes sociales de un famoso vemos un montón de comentarios de usuarios que buscan vender productos, conseguir más seguidores o “likes” en sus fotos, pero últimamente una simple frase se ha repetido en los Instagram de las celebridades.

Un ejemplo de esto fueron las cuentas de Ariana Grande y Megan Fox, quienes recibieron muchos mensajes con esta consigna.

ariana

megan

Se trata de “om telolet om”, que en idioma indonesio significa “señor, toque la bocina, señor”. Esta expresión es usada para indicarles a los conductores de los buses que toquen la bocina de sus vehículos, ya que en Indonesia tienen sonidos personalizados y la gente disfruta escucharlo, según informa Warp

La masificación de esta frase comenzó cuando se publicó un video a través de Facebook en el que se veía a varios niños gritando “om telolet om” a los choferes de autobuses para que hicieran sonar sus bocinas llenando sus rostros de felicidad.

Este simple hecho hizo que los usuarios se conmovieran y comenzaran a comentar y compartir el registro, alcanzando más de 2 millones de visitas.

A partir de esto, muchos internautas comenzaron a usar este término en las redes sociales, incluso músicos tan famosos como DJ Zedd, que escribió esta expresión en su Twitter, viralizando este término en países occidentales.

Este fenómeno viral trajo consigo consecuencias negativas para Indonesia, ya que el video inspiró a muchas personas a imitar a estos niños, saturando las calles de Jepara para gritarle a los buses “om telolet om”, lo que ocasionó grandes atochamientos que hicieron que la policía interviniera y le pidiera a los conductores que no tocaran más su bocina.

Fotos: Captura Instagram

pixel