Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Obtiene casi 4 millones de dólares para ayuda contra el Covid-19 y se compra un Lamborghini

La pandemia del coronavirus ha generado también una crisis económica que tiene a varias empresas con números rojos, por lo que varios gobiernos han tenido que destinar fondos para ir en ayuda de los desempleados.

Sin embargo, en algunos casos el dinero no ha llegado a las personas que realmente lo necesitan. Un ejemplo es el de David Hines, quien obtuvo 3.9 millones de dólares de forma fraudulenta desde el Programa de Protección de Pago (PPP), un fondo de ayuda para el Covid-19 establecido por la administración de Donald Trump.

Hines, residente del estado de Florida, presentó numerosas declaraciones falsas y engañosas sobre los gastos de nóminas para tramitar la solicitud de préstamos por alrededor de 13,5 millones de dólares en nombre de diferentes compañías.

Sin embargo, todo era un engaño ya que las supuestas empresas y empleados nunca existieron. “Esos supuestos empleados no existían o ganaban una fracción de lo que Hines afirmó en sus solicitudes al PPP”, indica el inspector postal Bryan Masmela, según señala Miami Herald.

El hombre recibió la millonaria cifra con la cual adquirió nada menos que Lamborghini Huracán por el que abonó 318.000 dólares. Además, realizó otras compras de artículos de lujo, las cuales claramente no tenían relación con las declaraciones que hizo para obtener la ayuda financiera.

Hines fue detenido y acusado de fraude bancario, declaración falsa y participación en transacciones de ganancias ilegales. Fue dejado en libertad luego de que pagara una fianza de 100.000 dólares. La audiencia será el próximo 14 de agosto donde podría ser sentenciado a 70 años de cárcel.

Pero este no es el único caso de fraude con fondos de ayuda por el Covid-19. Hace un par de semanas se conoció el caso de Andrew Marnell, un estadounidense de 40 años que fue arrestado bajo cargos similares, luego que se descubriera que gastó miles de dólares en Las Vegas y en la bolsa de valores.

Foto: Shutterstock

Etiquetas