Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

“Nunca había visto algo así”: sufre de Alzheimer y fue abandonado por su hijo en otro país

La policía se encargó de investigar la identidad del anciano y descubrir quiénes fueron los responsables.

Todo comenzó hace 15 meses, cuando un anciano con acento estadounidense llamó la atención de los británicos, mientras se encontraba deambulando en una estación de buses en el Reino Unido.

Al ser consultado, el hombre no tenía conocimiento de que estaba en otro país, ni tampoco cómo había llegado a ese lugar, según indica el sitio Infobae.

Luego de una extensa investigación, el cuerpo de detectives logró descubrir la identidad del abuelo: Earl Roger Curry, de 76 años, de California, Estados Unidos. Se percataron además, de que sufría de Alzheimer.

enfermedad shutter

Pese a saber toda esa información, quedaba una interrogante más: ¿Cómo había llegado a aquel lugar?

Con ayuda de la Policía de Los Ángeles, las autoridades británicas llegaron a la conclusión de que Earl Roger Curry había sido abandonado en Inglaterra por su hijo, Kevin Curry. No obstante, este niega rotundamente la acusación.

Y es que los agentes interrogaron nuevamente al hombre que reportó el hallazgo del anciano en Inglaterra y este terminó confesando que su hijo estaba detrás del abandono. “El señor Curry fue llevado discretamente a Inglaterra por su esposa, Mary Curry, y su hijo, Kevin Curry y fue abandonado en un área rural”, señala el expediente.

anciano shutter

La directora de la oficina de Protección al Ciudadano del Condado de Los Ángeles, Connie D. Draxler, se pronunció al respecto y señaló que “nunca había visto algo así. He estado en este oficio por más de 20 años y nunca había visto esto: un ciudadano estadounidense abandonado por su familia en otro país”.

Documentos de las autoridades de Los Ángeles, precisaron que “nadie en la familia estaba preparado para aceptar hacerse responsable por él. Su propia esposa y su hijo abusaron de él cuando lo llevaron de viaje a otro país y lo abandonaron allí”.

El caso ha causado gran revuelo luego de que la BBC emitiera un documental al respecto. Cabe decir que Earl Roger Curry, el año pasado, fue devuelto a los Estados Unidos a un hogar de retiro.

Fotos: GoFundMe / Shutterstock.

pixel