Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Novios suspendieron su boda y donaron una cena para 200 personas a los bomberos

Fue una muestra de apoyo a los voluntarios chilenos que están combatiendo los incendios en la zona central del país.

Después de 28 años juntos, Luis Lagos (45) y Gabriela Torres (43) decidieron casarse y para ello planearon una fiesta para 200 invitados. La boda estaba planeada para el sábado 28 de enero recién pasado, cerca de la localidad de Vilches, en la región del Maule, en la zona central de Chile, pero los novios pensaron que lo más adecuado era suspender la celebración.

El motivo para aplazar el matrimonio fue la tragedia que afecta al país, debido a una serie de incendios en dicha región, y otras de la misma zona: “Dos días antes lo suspendimos. No era un momento apto para estar celebrando, divirtiéndose. La mayoría de mis amigos estaba rodeada por focos de incendios”, dice Luis.

file_20170130151041

Entonces a la pareja se le ocurrió que la mejor opción era donar la cena para 200 personas a los bomberos de Constitución, una de las comunas más afectadas por el fuego, también en El Maule, consigna el sitio Soy Chile. El viernes cargaron su vehículo con las porciones de comida, que incluía carne, agua, papas cocidas, sándwiches, arroz, empanadas de queso y dulces preparados por la hija de Luis.

file_20170130151138

Antes de llegar a su destino, se detuvieron en el camino para combatir un foco de incendio con palas y mangueras. A las 7 de la tarde del viernes llegaron al cuartel que sirve de base a los bomberos y brigadistas, quienes aplaudieron el gesto de los novios.

file_20170130151212

La cena se extendió hasta pasada la medianoche. Luis y Gabriela no estuvieron con sus familiares y amigos que eran los invitados a su fiesta, pero si compartieron con los voluntarios que arriesgan su vida para combatir los incendios que afectan al país. Los novios aplazarán el matrimonio hasta el 2018.

Fotos: Bomberos de Chile.

pixel