Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

¿No te gusta hacer deporte? Se viene la pastilla que sustituye el gimnasio

“Está lloviendo mejor otro día”, “Hace mucho calor, mejor cuando haga frío”, “Si no voy hoy, iré dos horas seguidas mañana”, todas estas son algunas de las excusas dichas por los que no son tan fanáticos del deporte para no ir al gimnasio, definitivamente hay muchas más. Para todas esas personas, se les agregó una nueva escapatoria: Una pastilla que podría llegar a reemplazar ciertos ejercicios.

gimnasio

Según dio a conocer Cell Metabolism, una revista especializada, investigadores australianos detectaron que hay más de 1.000 alteraciones producidas en las moléculas del tejido muscular cuando la persona pone su cuerpo en acción.

quimico

La investigación se desarrolló a través de muestras tomadas a cuatro hombres que se estaban ejercitando en una bicicleta fija. Se analizó el efecto en los músculos antes y después de la actividad.

El fin de desarrollar una pastilla, es activar los mismos músculos que se trabajan durante una rutina en el gimnasio, solo que por vía oral.

pildora

No solo son beneficiados a quienes no les gusta el deporte, ya que los objetivos de esta píldora es combatir la obesidad, problemas de diabetes tipo II, problemas cardiovasculares y pretende ser una ayuda para las personas mayores.

Sin embargo, no hay una estimación de cuándo saldrá a la venta.