Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

No ser el hijo preferido es lo mejor que te pudo haber pasado

Si siempre has pensado que no ser el favorito de mamá era un problema doloroso, gracias a la ciencia hay un giro inesperado en esa ecuación, y casi que agradecerás no ser el nene bonito de mamá que tanto quiere.

mom mother food eating prank

Al parecer ser el hijo favorito tiene un inconveniente: son más propensos a estar deprimidos. El profesor Jill Suitor, que es el primer autor del estudio, explicó:

“Hay un costo emocional para aquellos que perciben que son los más cercanos a sus madres, y estos niños reportan síntomas depresivos mayores, al igual que aquellos que experimentan el mayor conflicto con sus madres o que creen que ellos corren más riesgos de decepcionar a su mamá que el resto“.

Disney love cute family kids

El estudio que fue publicado en la revista Journal of Gerontology basa sus resultados en un experimento que duró siete años y fue realizado por sobre 725 niños adultos en 309 familias.

Doctora Megan Gilligan

Doctora Megan Gilligan, investigadora de desarrollo humano y familiar de la Universidad Estatal de Iowa

La doctora Megan Gilligan, quien es el co-autoar del estudio, indicó: “Este costo proviene de mayor tensión entre hermanos que sufren quienes se ven favorecidos por la cercanía emocional, o las mayores sensaciones de la responsabilidad del cuidado emocional de sus madres de mayor edad.”

american chris farley brothers problems main

Así que ya sabes, si odias a tu hermano porque es el preferido de tu mami, míralo a los ojos y dale un abrazo. Él la pasa peor que tú.