Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

10 platos de comida callejera que demuestran que comer es la mejor razón para viajar

La comida callejera nos muestra más de la cultura de cada país de lo que puedes imaginar. ¡Estas son algunas de las más deliciosas!

1. Falafel – Israel

Una foto publicada por Insaf Haoues (@insaf_haoues) el

Deliciosas y doradas bolitas fritas de garbanzos. Generalmente se acompaña de pan pita y ensalada de tomate y pepino. ¡Con razón es el plato nacional de Israel!

2. Burek – Bosnia-Herzegovina

Una foto publicada por Sena / Zurich (@haragal) el

Aunque es originaria de Turquía, esta masa rellena es todo un suceso en los balcanes. El burek está relleno de carne molida, pero puedes encontrar otras variedades de estas masas rellenas de espinaca y queso feta (zeljanica), queso y huevo (sirnica) y papas con cebolla (krompirusa). 

3. Currywurst – Alemania

Una foto publicada por Annika (@iamannyk) el

Salchicha alemana cocida o asada acompañada de papas fritas y salsa de curry. ¡Celestial!

4. Arepas – Venezuela

Una foto publicada por Urban Food Fest (@urbanfoodfest) el

Plato típico venezolano, pero también puedes encontrarlo en Colombia. Es una masa de harina de maíz cocida a la plancha o en parrillas de hierro, rellena a modo de sándwich.  Los rellenos más comunes incluyen huevo, queso, carne mechada, o una mezcla de todas las anteriores.

5. Quesadilla – México

Una foto publicada por Plateselector (@plateselector) el

Famosa en todo el mundo, la quesadilla mexicana es una masa de maíz o trigo rellena con queso. Puedes agregarle más rellenos, pero el queso es infaltable. 

6. Cerdo Satay – Tailandia

Una foto publicada por ??? Pork & Chicken ??? (@unclejims_satay) el

Brochetas de cerdo sazonadas con curry y servidas con una salsa de maní. ¡Deme 10 por favor!

7. Boerewors Rolls – Sudáfrica

Una foto publicada por Braai the beloved country (@braai_the_beloved_country) el

Dicen que no has estado realmente en Sudáfrica si no has probado esta increíble versión propia del hot dog: Una salchicha de al menos 90% carne de vacuno (también puede tener algo de cordero, cerdo, o una mezcla de ambas) en un pan largo, acompañado tradicionalmente con encurtido de tomate, cebolla y chile.

8. Vada Pav – India

Una foto publicada por Patialahouserestaurant (@patialahouserestaurant) el

Es el plato callejero más popular de Mumbai. El relleno está hecho de una masa frita especiada de papas. Se sirve acompañado de chutney picante dentro de un pan llamado “Laddi Pav”.

9. Pho – Vietnam

Una foto publicada por Crystal Hong (@crystal_park_hong) el

Este es el plato más característico de la comida vietnamita. Es una sopa de fideos preparados en un caldo de vacuno, con trocitos de carne. ¡Lo encuentras en las calles por un dolar el plato!

10. Fish and Chips – Inglaterra

Una foto publicada por isntasteve (@isntasteve) el

Tradicionalmente servido envuelto en papel de diario, este sencillo plato callejero es lo más típico que se puede comer en las calles de Londres, y disfrutar tras una noche de fiesta. ¡No puedes irte sin probarlo!