Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

No podrás creer lo que este hombre hace con las rocas que encuentra en todo el mundo

El arte es un tópico muy amplio, y a veces puede ser difícil de describir. Hay muchas cosas que pueden ser consideradas arte, por lo que categorizarlas puede ser extremadamente difícil. Personalmente amo el arte que se encuentra en la naturaleza, o que la usa como un medio de expresión.

El artista Michael Grab es una muestra más que clara de este tipo de arte, y usa nada más que las leyes de la física para sus esculturas.

piedras1

De hecho, la serie se llama “Gravity Glue”, o “Pegamento de Gravedad”.

piedras2

Mientras daba una caminata en los bosques de Boulder, Colorado, una idea comenzó a gestarse en la mente de Michael.

piedras3

Después de experimentar una vez con esta idea, se enganchó. Decidió convertir su idea en una serie completa de piezas de arte.

piedras4

“El proyecto se basa en el arreglo contemplativo de piedras. Involucra paciencia, adaptación, una respiración pausada y manos firmes”.

piedras5

El grado de concentración que requiere balancear estas rocas es casi increíble. Nunca, en un millón de años, pensé que fuera posible.

piedras6

Michael viaja por todo el mundo crando sus increíbles esculturas. Admite que el viaje y la creación de estas obras lo han consumido.

piedras7

Es increíble que estructuras tan complejas se mantengan en pie sólo gracias a aspectos de la física que damos por sentados todos los días.

piedras8

Las esculturas tienen un gran balance de serenidad y caos. Se mantienen en pie casi luciendo pacíficas. Al mismo tiempo, sin embargo, están siempre a una leve brisa de destruirse por completo.

piedras9

Esta es probablemente la pieza más increíble de la serie. Casi parece como un globo aerostático de piedras flotando en el cielo.

Estas increíbles obras requieren mucho equilibrio y una mano muy firme. Además los paisajes son maravillosos y armonizan muy bien con las esculturas.

Puedes ver un poco más del arte de Michael en su página web.