Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

No creerás lo que pasa cuando se le inyecta cannabis a células cancerígenas

En 1974 hubo un estudio hecho por the Washington Post que estipulaba que THC “retrasa el crecimiento de cánceres de pulmón, pecho y leucemia inducida por el virus en ratones de laboratorio, y así prolongar sus vidas hasta en un 36%”. Desafortunadamente, nada fue hecho después de ese estudio a favor de cannabis combatiendo el cáncer.

En 1998, un nuevo estudio (Madrid Complutense) declara “el THC puede provocar que las células cancerígenas mueran, y a diferencia de la quimioterapia, el THC mata solamente las células cancerígenas, dejando el cerebro obviamente ileso”.

Mira el video de abajo para ver el efecto del THC en células cancerígenas. Mientras que a pasos agigantados se ha trabajado para la legalización de esta sustancia, muchos de los estudios en favor de la marihuana combatiendo el cáncer se han detenido debido a problemas legales y de las principales compañías farmacéuticas.

Es increíble pensar que una droga que nuestros gobiernos han tratado de erradicar puede hacer que el cáncer muera, ¿por qué no hay más doctores y hospitales prescribiendo cannabis a sus pacientes?