Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

No creerás lo que le sucede a tu cuerpo cuando te tragas una goma de mascar

Siempre que me tragaba una goma de mascar cuando niña me decían que se me podía pegar a la pared del estómago y morir, así sin más. Pero, ¿qué pasa realmente en nuestro cuerpo cuando tragamos algo que está compuesto en su mayoría por goma, edulcorantes y agentes suavizantes? ¿Será verdad que es realmente una catástrofe cuando sucede?

Mujer comiendo goma de mascar

Ni la saliva ni los ácidos del estómago son lo suficientemente fuertes para deshacer la goma, pero no todo está perdido. El sistema crea mecanismos naturales para expulsar objetos y comidas extrañas.

Al no poderse deshacer por lo ácidos, es empujada por la nueva comida que ingresa al cuerpo, que poco a poco la arrastra hacia los intestinos, hasta ser liberada naturalmente.

Katy Perry haciendo globos

Según el sitio, Kids Health, el proceso de digestión empieza luego de que se ingieren los alimentos, que también son ablandados por la saliva. Luego, los ácidos gástricos los trituran para obtener las vitaminas, minerales y proteínas que son absorbidos, para luego evacuar los desechos.

Mono comiendo goma de mascar

Si bien no hace daño, tampoco es lindo para el cuerpo, porque trabaja mucho más. Así que ya saben, nada de muerte, ahogo o infección. No teman más.