Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

No creerás lo que hace una directora de escuela con los alumnos que no pagan sus almuerzos

Katharine Birbalsingh, directora de la Comunidad Escolar Michaela de Wembley, Reino Unido, se hizo su nombre en una conferencia del partido conservador, afirmando la educación de Gran Bretaña estaba “rota”.

Ahora está imponiendo el “aislamiento al almuerzo” en los alumnos cuyos padres están atrasados ​​en los pagos.

Los niños que se ponen en el aislamiento están obligados a sentarse en su propio pupitre por toda la hora del almuerzo. Los críticos llaman a la medida de Michaela una “estigmatización”.Pero la directora Birbalsingh dice que es un intento para animar a los padres a cambiar sus formas y apoyar a sus hijos.

La sanción surgió en una carta del subdirector Barry Smith a una madre llamada, Dionne Kelly, que se retrasó en los pagos de la comida de su hijo de 12 años, Reon.

“Queridas familias,

La fecha límite para el pago del almuerzo fue el 1 de junio de 2016. Usted está ahora una semana retrasada.

Usted está actualmente £75 atrasado ($99 dólares). Si esta cantidad no se recibe dentro de esta semana su hijo será puesto en aislamiento al almuerzo desde el lunes 13 de junio.

Ellos recibirán un sándwich y un trozo de fruta solamente. Ellos pasaran el periodo de sesenta minutos en aislamiento.

Sólo cuando toda la cantidad restante se pague en su totalidad van a ser readmitidos en el almuerzo con sus compañeros de clase
ATTE
Barry Smith”.

Barry Smith

Dionne Kelly, es una agente de salud en paro, dijo que ya había pagado el dinero por el tiempo llegó la carta, pero Reon había recibido el castigo de todos modos.

“He encontrado la carta bastante amenazante. Aislar a los niños, porque sus padres no han pagado por adelantado es degradante. Es embarazoso para las familias pobres”. Ella ha trasladado a Reon a otra escuela.

La carta parecía estar dirigida a varios padres, ya que se iniciaba con “Queridas familias”, pero la escuela no dijo si los demás lo habían recibido.

Comunidad Escolar Michaela

Kelly, es una madre soltera. Recibió la carta sólo dos semanas después de Reon había comenzado en la escuela. Dijo que aún no se había registrado para recibir comidas escolares gratuitas, pero planea tratar de reclamar el dinero de vuelta. La escuela cobra £2.50 ($3,30 dólares) al día por la comida y por adelantado.

Birbalsingh admitió que ella y la señorita Kelly “no se han visto cara a cara”, e insistió en la señorita Kelly no había pagado por las comidas de su hijo.

Birbalsingh añadió: “La carta de Barry Smith… fue enviada en un intento de animar a las mamás a cambiar sus formas y apoyar a sus hijos al pagar por su comida.

La gran mayoría de las escuelas secundarias utilizan el aislamiento para disciplinar a los niños, según la directora. La Birbalsingh añadió que el aislamiento del almuerzo era parte de la mitad de un día en el aislamiento impuesto por el mal comportamiento del día anterior.

Sam Royston de la Sociedad de la Infancia, dijo:

“No se debe castigar a la escuela y potencialmente estigmatizar a un niño, porque un padre no ha pagado, o no puede darse el lujo. Las escuelas deberían hacer todo lo posible para apoyar a los padres que tengan dificultades con los costos de la alimentación de sus hijos”.

Birbalsingh dijo en una conferencia en 2010 que el sistema de educación estaba “roto” y “cegado por la ideología de izquierda”.

Ella perdió su empleo por sus declaraciones, aunque de todas formas siguió adelante y puso en marcha su propia escuela.

¿Qué te parece esta forma de castigo hacia los niños? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Twitter.com / Captura Michaela Community School –  YouTube / Google Street View