Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Niño autista salva a su compañera… ¡Gracias a Bob Esponja!

BrandonWilliams

El 28 de Octubre del 2015 Jessica Pelligrini, de 13 años, comenzó a ahogarse con el carozo de una manzana. Lo que podría ser fatal terminó siendo un susto cuando su compañero Brandon Williams, también de 13, le realizó la maniobra Heimlich y salvó su vida. Cuando su padre le preguntó acerca de donde había aprendido la misma, Brandon contestó que la había visto y copiado de un episodio de Bob Esponja.

Ambos niños, además, son autistas. El padre de Brandon, Anthony Williams, menciona que Brandon “registra cosas que la mayoría de nosotros no veríamos, las archiva en su cabeza, y las puede recordar en un instante”. Asimismo, la relación entre los jóvenes esta marcada por el cariño mutuo. Consultados acerca de sus sentimientos el uno por el otro ella dijo que él le parecía “increíble y cute” y él simplemente retrucó con un “La amo”.

Desde aquí les deseamos lo mejor y nos ponemos contentos de que la experiencia haya sido solo un susto, y de que la cultura de los dibujitos animados sirva para mucho más que pasarse los sábados a la mañana en la cama comiendo cereales.

Nota final: para realizar la maniobra Heimlich rodee con sus manos la cintura de la persona. Coloque un puño apretado arriba del ombligo y debajo de la caja torácica. Sujete su puño con la otra mano. Tire del puño apretado con un movimiento seco y directo hacia atrás y hacia arriba bajo la caja torácica de seis a 10 veces rápidamente.

spongebob