Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Niegan a niño a subir a un avión por vestir con una camiseta con un dibujo de serpiente

Desde el atentado a las Torres Gemelas de 2001, la seguridad y restricciones para abordar un avión se endurecieron drásticamente y una gran cantidad de objetos que antes podían llevar los pasajeros quedaron prohibidos en la cabina.

Aunque en ocasiones las prohibiciones pueden parecer excesivas, todas las medidas adoptadas son por el bien y seguridad de los pasajeros y la tripulación a bordo.

Sin embargo, existen casos que son difíciles de comprender. Es lo que ocurrió con un niño de 10 años que le prohibieron subir a un avión por vestir una camiseta con un dibujo de una serpiente.

El menor, de nombre Stevie y originario de Nueva Zelanda, viajaba junto a su familia y debía tomar un vuelo en el aeropuerto de Johannesburgo, Sudáfrica rumbo a ciudad de George, según señala Daily Mail.

“Los oficiales de seguridad tienen el derecho de determinar si un objeto tiene el potencial de ocasionar daños a otros pasajeros y miembros de la tripulación al causar ansiedad por ciertos objetos o estampados”, señaló la terminal aérea.

Aunque no estaban de acuerdo con la medida, viendo que corrían el riesgo de perder el vuelo, la madre del menor le dijo que se colocara la camiseta al revés.

Cuando la familia regresó a Nueva Zelanda, los padres de Stevie se pusieron en contacto con la Compañía de Aeropuertos de Sudáfrica para obtener más información. Les dijeron que están investigando lo sucedido.

Foto: Shutterstock

Etiquetas