Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

El argentino que fue “dueño” de Google por unos minutos

Google es una de las empresas tecnológicas más importantes del último tiempo. El gigante de Internet se ha transformado en sinónimo de búsqueda en la web e incluso la palabra “googlear” ya está reconocida por la Real Academia de la Lengua Española (RAE).

Nicolás Kuroña, un joven argentino hincha de Boca Juniors y amante del rock alternativo, asegura que compró el dominio google.com.ar por lo que fue “dueño” de Google por un tiempo.

Kuroña cuenta que el miércoles por la noche, el NIC.ar, el servicio que administra los dominios .ar, liberó el de Google por lo que aprovechó de adquirirlo. Menos de dos horas, ya figuraba como propiedad de la empresa original, pero el sitio tardó un poco más en volver a funcionar.

Todavía no está claro cómo ocurrió la transacción pero lo que se cree es que el dominio se había vencido, por lo que quedó disponible para que cualquier persona lo registrara a su nombre, según señala La Nación.

“Quiero aclarar que entre a http://nic.ar vi el nombre de http://google.com.ar disponible y lo compre legalmente como corresponde”, escribió Nicolás en su cuenta de Twitter.

Por ahora, no hay más especulaciones, y ni Google ni el NIC.ar aclararon lo sucedido con el dominio. El sitio de NIC.ar quedó fuera de servicio cerca de las 23 ante el aluvión de visitas que se enteraron del caso por las redes sociales y entraron a comprobar quién aparecía como registrante, aunque para ese entonces ya no figuraba Kuroña.

Foto: Shutterstock

Etiquetas