Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Naomi Sebt, la ‘anti-Greta’ alemana que es impulsada los negacionistas del cambio climático

A pesar del deshielo en el Ártico, del canibalismo entre los osos polares, del aumento de la temperatura en todo el planeta y otros tantos efectos del calentamiento global, todavía hay personas que son capaces de negar el cambio climático.

Es más, hay grupos que se refieren a esta crisis mundial como “alarmismo climático”, como si se tratara de una exageración. Pues bien, ahora los negacionistas han encontrado a su musa. Se trata de Naomi Seibt, una joven alemana de 19 años, cuyas ideas representan el polo opuesto del discurso de la activista sueca Greta Thunberg.

La adolescente, ya conocida por el apodo “anti-Greta”, niega rotundamente el cambio climático y asegura que “dentro de 12 años, seguiremos aquí tomando fotos con nuestro iPhone 18s”.

Representada por el ‘Heartland Institute’ -un ‘think-tank’ estadounidense del cual es miembro-, Seibt comparte videos difundiendo el mensaje negacionista, que recibe el apoyo de conservadores y republicanos de la política norteamericana, y sobretodo de funcionarios de la Casa Blanca, que ven como su discurso tiene puntos en común con el de Donald Trump y que, por lo tanto, puede servir como apoyo frente a la reciente popularización del movimiento originado por Thunberg, publica 20 Minutos. 

La adolescente niega rotundamente que los humanos sean los principales causantes del calentamiento global y considera que “el alarmismo sobre el cambio climático en su núcleo es una ideología despreciablemente antihumana”.

Bajo el concepto de “Realismo climático”, Seibt defiende una forma de pensar contraria a la que miles de científicos ya han constatado con datos, y anima a sus seguidores a hacer un “cambio de narrativa”, frente al alarmismo climático que “está haciéndonos prisioneros de nuestros propios cerebros”.

Foto: Captura de video.

Etiquetas