Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Nadie ha vivido en esa casa desde 1956 y no podrás creer lo que encontraron dentro

Esta casa fue construida en 1956 pero lo sorprendente es que nunca nadie vivió allí hasta mediados de 2010. Ninguno de los objetos y muebles de la casa habían sido utilizados y sus manuales originales continuaban en sus respectivos electrodomésticos.

8

En la década de 1950, el rosa jugó un papel muy importante en las casas ya que, inspirado en el color favorito de la primera dama Mamie Eisenhower, el rosa era un color excepcionalmente popular para las cocinas y los cuartos de baño en la década.

Apodada “Mamie rosa”, el color pronto se convirtió en un símbolo nacional de la alegría que se sentía al final de la Segunda Guerra Mundial y la reconstrucción del prototipo de casa americana.

retro-50s-kitchen-pink-nathan-chandler9

retro-50s-kitchen-pink-nathan-chandler3

Esta casa es como una cápsula del tiempo de la década de 1950. Es, tal vez, un pedacito de la historia americana.

Nathan Chandler fue la persona afortunada en comprarla y afortunadamente no se necesitó mucho tiempo para renovar la casa, porque desde hace más de medio siglo se ha mantenido en buenas condiciones, pero lo sorprendente es que ni siquiera se sabe la razón del abandono por parte de los antiguos propietarios.

retro-50s-kitchen-pink-nathan-chandler8

retro-50s-kitchen-pink-nathan-chandler1

retro-50s-kitchen-pink-nathan-chandler6

retro-50s-kitchen-pink-nathan-chandler7

retro-50s-kitchen-pink-nathan-chandler10

En esa época, la cocina era el lugar y el quehacer exclusivo de las mujeres, entonces el rosa iba perfecto para marcar y distinguir quién debía hacer la comida y encargarse de las cosas de la casa. El hombre, en cambio, trabajaba. Dejándole pocas posibilidades de libertad, al menos económicas.

Esta casa conserva hasta los manuales de los electrodomésticos que estaban diseñados para que los manejen las mujeres, como se ve ahí en esta foto.

retro-50s-kitchen-pink-nathan-chandler11

retro-50s-kitchen-pink-nathan-chandler12

retro-50s-kitchen-pink-nathan-chandler13

retro-50s-kitchen-pink-nathan-chandler16

Esta casita le encantaría a una que ya sabemos…

Disney happy excited applause clapping