Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Nació sin brazos, ni piernas y todo Facebook quiere ayudarlo

Gabriel vive en la zona este de Sao Paulo. Es un bebé de 8 meses que nació sin brazos y sin piernas, pero con una cara angelical.

Gabriel y su mamá

Gabriel y su mamá Roseli

Es el quinto hijo de Roseli Quiteria, de 39 años, una mujer viuda que debe pagar el alquiler de la casa donde vive con la pensión dejada por su difunto marido.

Gabriel nació de una nueva relación de Roseli, pero su padre nunca se hizo cargo. La historia tocó al editor de libros y escritor Wanderléia Farias, quien decidió ayudarlos.

Wanderléia llevó la historia de Gabriel a las páginas de un libro titulado “Gabriel: cuando el corazón está lleno de amor, el alma suspira de esperanza” y comenzó un movimiento en las redes sociales para permitir la impresión de 15.000 ejemplares.

gabriel02

 

Las ventas producirán un total de $223.500 reales ($57.500 dólares), que se destinarán a la compra de una casa para Roseli y su familia.

La campaña creada en Facebook llegó a 250.000 personas en una semana.

“La gente comenzó a querer hacer donaciones o incluso depositar dinero directamente en la cuenta Roseli”, dice Wanderléia.

La idea es que la mamá de Gabriel pueda administrar los fondos que genere con el libro, para no pasar más problemas económicos y el bebé crezca tranquilo.

gabriel03

“Los derechos del libro serán donados a Roseli. También vamos a animarla a tomar un curso con el fin de administrar el sitio y ser capaz de organizarse económicamente para hacer nuevas ediciones del libro”, afirma Wanderléia.

Si quieres ayudar a Gabriel y su familia, puedes comprar una edición de su libro acá.